domingo, 5 de mayo de 2013

9.3 VIAJE NEW YORK


En este post, voy a planificar, paso por paso, un viaje de una semana a Nueva York.


Viaje de fin de curso a New York del 15 al 22 de junio.
1. Comenzamos buscando el vuelo, para así determinar las fechas exactas de la estancia. Me gusta buscar los billetes de avión con www.Kayak.es, porque ofrece muy buenas comparativas y puedes buscar mejores ofertas. He encontrado un vuelo por 528 euros (tasas incluídas) de ida y vuelta:



2. En segundo lugar, recomiendo buscar el alojamiento. Me gusta especialmente www.booking.com; siempre encuentro los mejores precios. En las fechas propuestas, me ha llamado la atención la oferta de una cama en dormitorio de 4, en The Out NYC (un hotel de lujo de 4 estrellas) por sólo 480 euros 6 noches. Esto es, 80 euros la noche por un buen hotel a 10 minutos de Times Square.
  




3. A continuación, elaboramos un itinerario teniendo en cuenta el tiempo. En nuestro caso, tenemos 6 días para recorrer toda la ciudad intentando dejarnos lo menos posible. Podemos utilizar un itinerario que encontremos como modelo. En nuestro caso, he encontrado lo siguiente buscando directamente en Google: “New York 6 días”.
  • ·       En el día 1, al ser el primero y con cansancio, luego llegar a la ciudad podremos hospedarnos en el hotel y recorrer la zona del Madison Square Garden.
  • ·       En el día 2, visitaremos el Central Park y el Museo Metropolitano. Podremos ir o retornar al hotel por la Quinta Avenida y, al paso, conocer la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockefeller Center, la joyería Tiffany’s y la Catedral de San Patricio.
  • ·       En el día 3, recorreremos el Downtown Manhattan, el famoso y conocido Soho, Chinatown y el Puente de Brooklyn.
  • ·       En el día 4, será el turno de conocer la Estatua de la Libertad, la drásticamente conocida Zona 0 y el Times Square. Luego, también visitaremos el Empire State y Wall Street, la Bolsa de Nueva York que en un día laborable representará una inolvidable jornada en el mundo de las finanzas.
  • ·       En el día 5, conoceremos el edificio Dakota, disfrutar de un coro Gospel, la Universida de Columbia y la zona norte del Central Park.
  • ·       En el día 6, el último, recorreremos las principales tiendas para nuestras compras y tomaremos el metro hacia el aeropuerto JFK.


·       Sólo así podremos conocer Nueva York.
4. Para completar nuestro viaje, podemos buscar otros datos de interés. Recomiendo guías online como: www.nuevayork.net y www.guiaturisticanuevayork.com.
·       COMER: Cafés, restaurantes y comida rápida: Pizzería Grimaldi's, Shanghai Café, Green Tea Cafe,   Café Wha?, Prime Burger, Shake ShakMax Brenner
·       TRANSPORTE: autobuses y metro. Aunque en los autobuses aún se permite el pago en efectivo, para poder utilizar el metro es necesario tener una tarjeta MetroCard. Es conveniente en nuestro caso elegir un bono ilimitado de 7 días por 29$.
·       ATRACCIONES TURÍSTICAS: Existen infinidad, por lo que no las vamos a numerar. Podemos optar por comprar la New York Pass que permite al acceso a unas 70 atracciones turísticas de Nueva York, incluyendo practicamente todos los museos de la ciudad de Nueva York y los miradores de la ciudad. (http://www.newyorkpass.com)

El precio del alojamiento más el vuelo serían 1008 euros. Si mantenemos un gasto menor a 100 euros por día en comer, transporte, atracciones y ocio, el gasto total estimado rondaría los 1500 euros. (lógicamente, al estar buscando el viaje sólo con un mes de antelación, los precios de avión y hotel son mayores).
Fecha de consulta de todo: 05/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario