A continuación os presentamos una serie de consejos que os ayudarán a utilizar el ordenador desde un punto de vista más ergonómico, es decir, que nos ayuden a acomodar el ordenador a nuestro uso:
1. El monitor debe ser configurado correctamente para evitar que de centelleos y deslumbre, así como para que proporcione colores mates que impidan la formación de reflejos. Todos estos procedimientos se realizan con el objetivo de evitar la aparición de fatiga visual.
2. Evitar el uso prolongado del ordenador, puesto que si se usa durante demasiado tiempo la vista se seguirá dañando aunque sigamos los consejos de ergonomía. Se recomienda descansar de su uso 5 minutos por cada hora de trabajo.
3. El usuario debe permanecer sentado en una postura correcta para evitar lesiones de espalda y otras zonas del cuerpo. Se recomienda colocar los antebrazos a noventa grados con respecto a los brazos, mantener los hombros relajados, que exista cierta separación entre el borde del asiento y las rodillas...
4. Entre el ordenador y el borde de la mesa debe haber una separación de al menos diez centímetros para poder apoyar las muñecas a la hora de escribir con el teclado.
5. Se debe mantener una correcta iluminación de la habitación en la que se utiliza el ordenador durante las horas más oscuras del día, puesto que el uso del ordenador en un habitáculo sin iluminación alguna puede dar lugar a la emisión de una gran cantidad de luz producida por el monitor hacia los ojos del usuario, produciendo fatiga y otros daños visuales por la falta de compensación de la luz.
6. El asiento que utilice el usuario debe tener uno posición estática y no móvil (como sería el caso de una mecedora) para así evitar la aparición de movimientos involuntarios que pueden perjudicar a la vista y al aparato locomotor.
7. Si después de un uso prolongado del ordenador el usuario siente fatiga muscular, es recomendable realizar unos ejercicios de relajación en las zonas afectadas para paliar las dolencias.
8. El teclado también debe ser colocado en una posición estable y fija para evitar desplazamientos involuntarios del mismo, por la comodidad del usuario.
9. Los pies deben de estar colocados juntos y con toda la suela encima del suelo. Se debe evitar mantener las piernas en posiciones cruzadas durante un tiempo muy prolongado.
10. Si el usuario está empleando cascos o auriculares para escuchar el sonido multimedia, el sonido debe de estar a un volumen no muy fuerte para evitar daños en el oído así como para no molestar a las personas que se puedan encontrar cerca del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario